Nueva ley de tráfico toma efecto este 23 de julio

abogados para accidentes de auto

BLOG ACCIDENTES 911

 

¿Que debes saber acerca de la nueva ley en el estado de Washington?

Una nueva ley de tráfico en contra del uso del teléfono móvil entrará en efecto este mes en el estado de Washington para evitar la epidemia de accidentes de auto por culpa de texting. 

Un nuevo proyecto de ley "Distracted Driving" fue aprobado en el estado a principios de este año y fue aprobado por el Gobernador Inslee, quien esencialmente vetó la sección que habría dado a los conductores y otras partes hasta el 2019 para romper sus hábitos de conducir y usar un teléfono celular mientras manejan. Hasta el 23 de julio, se permite a un conductor hablar, sostener y usar un teléfono celular mientras el teléfono no esté sujeto al oído y siempre y cuando el conductor no envíe, escriba o lea un texto. Sin embargo, a partir del 23 de julio, cualquier conductor atrapado sosteniendo o usando un teléfono celular (o cualquier dispositivo electrónico personal) mientras está en las carreteras del Estado corre el riesgo de perder su dispositivo y recibir una infracción de tráfico bastante costosa.

 

Mientras que la pena por violar la nueva ley es sólo una infracción, los honorarios adjuntos pueden ser bastante pesados. Una segunda ofensa conducida distraída por el mismo conductor resultará en una multa que es el doble de la primera ofensa. Una infracción puede ocurrir incluso cuando el vehículo y el conductor están inactivos en una señal de alto o semáforo, pero algunas excepciones se aplican, como cuando un conductor está tratando de contactar los servicios de emergencia o cuando usa un dedo para activar, desactivar o iniciar Una función en el teléfono mientras el teléfono está correctamente acoplado a un soporte.

La meta es conducir sin distracciones

La nueva ley también lo convierte en una infracción de tránsito para un individuo "conducir peligrosamente distraído", lo que significa "participar en cualquier actividad no relacionada con el funcionamiento real de un vehículo de motor". Es probable que esta actividad signifique conducir mientras come, Lea un libro, se ponga maquillaje, etc. La única diferencia entre esta parte de la nueva ley y el resto es que una infracción por conducción peligrosamente distraído/a sólo se puede dar si se detiene o se detiene por otra infracción de tráfico y no puede ser la razón principal de la detener.

La seguridad es la prioridad de todos y debe ser aún más una prioridad mientras se conduce. Conducción distraída es una gran preocupación en el estado de Washington y es una de las principales . Si debe usar su teléfono celular, asegúrese de que esté correctamente acoplado en un soporte de teléfono celular, fuera de su mano y conectado a un dispositivo Bluetooth. Si usted no tiene un muelle de teléfono celular, hoy es probablemente el mejor momento para invertir en uno, antes de que lean un ticket alto o que sufra un accidente de auto

 

Para más información sobre esta nueva ley o si usted ha sido víctima de un o por la negligencia de otro conductor que estaba hablando por teléfono sin manos libres o escribiendo un mensaje de texto mientras manejaba, llame al (800) 214-3181 a los abogados de accidentes 24/7  para lesiones por accidentes de auto. Podrías tener derecho a una compensación después de tu accidente. Llama a Arnoldo de la Vega sin ningún compromiso ni costo a ti, si no ganamos no te cobramos. 

 

Menú

Consulta Gratis 24/7

206 823 5908

ACCIDENTE 911

NUESTRAS UBICACIONES

1001 4th Ave Suite 3200 
Seattle, WA 98154​

16005 International Blvd. Ste. B 
SeaTac, WA 98188​

1201 Pacific Avenue 6th Floor 
Tacoma, WA 98402​

No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados, de Habtemariam Law nos especializamos en accidentes de auto y lesiones personales.  © 2018 Habtemariam Law      Powered by LOH Digital