Que no debes hacer despues de un accidente de auto| accidentes247.com|abogado para accidentes de auto

accidentes247.com

BLOG ACCIDENTES 911

Sufrir un accidente de tráfico puede causar muchos problemas hasta convertirse en uno de los momentos más complicados de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Después de un accidente, hay pasos que debemos seguir para garantizar nuestra seguridad. También hay cosas que no debemos hacer después de un accidente. 

 

En accidentes 24/7 somos conscientes de los daños irreparables que puede provocar un accidente de auto y que en muchas ocasiones lo complicado que puede ser . Nuestros abogados de accidentes 24/7 obviamente se apoyan en la ley para ayudar a nuestros clientes pero también no preocupamos por el bienestar de las víctimas. Sobre todo intentando aliviar  la confusión y las preocupaciones de las personas que son víctimas del accidente. Los abogados de accidentes 24/7 son abogados con mucha experiencia en recuperar indemnizaciones para víctimas de accidente en el estado de Washington. A lo largo de los años hemos recuperado millines para nuestras víctimas pero también nos hemos encargado de que las víctimas lesionadas recibieran la atención medica necesaria y sus derechos sean respetados. 

 

Accidentes 24/7 hemos preparado una lista de errores que no debes cometer después de un accidente de auto. No cometiendo estos errores puedes evitarte muchos dolores de cabeza y hacernos, a tus abogados el trabajo más fácil para conseguirte una indemnización. 

 

Es normal ponerse nervioso después de un accidente pero trata no perder la calma después de chocar. Sobretodo nunca es bueno desesperarse y perder la calma, sobre todo al interactuar los otros conductores y personas involucradas en el accidente de tráfico.Es importante empezar a culpar al otro conductor. Un enfrentamiento podría complicar las cosas y es totalmente innecesario. Recuerda que nadie quiere tener un accidente a propósito y para eso existen los seguros de auto. En caso de accidente es importante intentar ser cordial con el otro conductor envuelto en el accidente. 

 

 Irse de la escena del accidente

Después de chocar en ningún momento te dés a la fuga ni te alejes de la escena después de un accidente de tráfico. Tal vez usted se pregunta: pero, ¿me puedo ir si la colisión fue leve, no hay grandes  daños y tampoco heridos? No debe  hacerlo. Incluso si piensa que el accidente no fue gran cosa, siempre tiene que parar, llamar al servicio de emergencias, chequear que las otras partes involucradas se encuentren bien, intercambiar información y dialogar con la policía, o al menos encargarse de que la policía sepa que fue lo que pasó.

Ten en cuenta que si te retiras de la escena de los hechos tras un accidente es un delito. Por eso debes llamar a la policía no importa lo pequeño que haya sido el accidente 

 

No llamar de inmediato a los servicios de emergencia como el 911 

A veces consideramos que si nadie resultó herido en un accidente, no es necesario llamar a  los servicios de emergencia y a la policía para informar lo que pasó y pedir ayuda. Sepa que esto es una gran equivocación y que siempre debe comunicarse con las autoridades de inmediato.

 

Es muy importante que primero verifique si usted tiene alguna herida, y si alguien quedó lesionado. Si está en condiciones de hacerlo, asegúrese de moverse a un lugar más seguro para no obstaculizar el tráfico. Y si es de noche, procure encender las luces y bengalas de emergencia y usar otros elementos como los conos.

 

Nunca asumas la culpa o culpes a otros

Después del accidente cuando hable con las autoridades y los demás presentes NO asumas la culpa del accidente. Tampoco culpes a los otros conductores. Deja que la policía verifique lo que ocurrió tras evaluar las pruebas de los hechos. Eso sí, colabore con la policía y su compañía de seguros brindando información sobre lo que ocurrió en el accidente.

 

Agarrar la información del otro conductor

No te olvides de conseguir el nombres, teléfonos, información de los autos involucrados en el accidente, entre otros datos, de las otras personas involucradas. Cuando hablamos de datos también nos referimos a: información sobre las licencia de manejar (si alguno no es dueño del auto pregunte la relación y datos del propietario) y su información del seguro. Si puede, hable con testigos en la zona. Y tome fotos de la escena de cómo quedó su auto y la escena después del accidente. Todo los datos y las imágenes que usted registre serán de gran utilidad para el reclamo que presentará a su compañía de seguros, futuras investigaciones y para cuando usted contacte a un abogado especialista para que le ayude con su accidente.

 

No hables con tu seguro antes de hablar con un abogado

Preste atención, porque además de llamar a las autoridades, recuerde que sí o sí tiene que comunicarse con su agente o broker de seguros lo antes posible para contarle lo que ocurrió. No hacer esto tiene graves  consecuencias. Porque si deja de notificar a la empresa de seguros será complicado  empezar con el reclamo que presentará a la compañía. Tenga en cuenta que muchas aseguradoras  tienen plazos y límites de tiempo para presentar un reclamo, por lo que es mejor iniciar el proceso  de forma inmediata. Es mejor saber lo que su propio seguro está dispuesto a cubrir lo antes posible. Y recuerde que usted tiene el derecho de enviar su coche al taller mecánico que considere mejor. Una vez iniciado el proceso, haga seguimiento con la compañía de seguros. Es probable que usted quiera resolver esto de manera rápida y efectiva. Pero también recuerda que deberías primero hablar con un abogado para no cometer errores o decir lo que no debes a seguro.

 

 

No firmes ningún documento sin antes consultar a un abogado para accidentes

Como le venimos diciendo, sabemos que un accidente puede generar confusión. Es en este tipo de momentos en los que debemos estar atentos para no cometer el error de firmar documentos o papeles que no deberíamos porque podrían llegar a comprometernos en el futuro. Tampoco dé información a otras personas, a excepción de que sea para la policía, los servicios de emergencia médica, o su abogado.

 

En conclusión:

Manten la calma

Quédate en el lugar del accidente

Llame de inmediato al 911

No asumas la culpa o culpes al otro conductor

agarra toda la información de los envueltos en el accidente

Avisa a tu seguro de que has sufrido un accidente

No firmes ningún documento sin consulta a un abogado primero

 

Después de tu accidente nos encargamos de todo por ti. En accidente 24/7 nuestros abogados te ofrecen una consulta gratis. Nuestro equipo habla español, y escuchará lo que te ocurrió para evaluar tus opciones legales. Rellena nuestro formulario en la web, o llámanos para tu consulta gratis al (206)356 9592

Menú

Consulta Gratis 24/7

206 823 5908

ACCIDENTE 911

NUESTRAS UBICACIONES

1001 4th Ave Suite 3200 
Seattle, WA 98154​

16005 International Blvd. Ste. B 
SeaTac, WA 98188​

1201 Pacific Avenue 6th Floor 
Tacoma, WA 98402​

No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados, de Habtemariam Law nos especializamos en accidentes de auto y lesiones personales.  © 2018 Habtemariam Law      Powered by LOH Digital