Mordeduras de perro, ¿Por qué necesitas un abogado de accidentes?

mordedura de perro seattle

BLOG ACCIDENTES 911

Las mordeduras de perro son responsables de decenas de millones de lesiones cada año y los niños corren mayor riesgo al ser quienes más contacto tienen con ellos. Es necesario destacar que las mordeduras de animales se han intensificado y ahora son un importante problema de salud pública en el mundo. Si tu o alguien de tu familia fue víctima de una mordedura de perro, necesitas de un abogado para accidentes y lesiones personales inmediatamente!

Las consecuencias de una mordedura dependen de la raza del animal, tamaño y el estado de salud de la víctima de la mordedura. El riesgo de sufrir una lesión en la cabeza o el cuello es común en ataques de animales, para eso es importante conocer el tratamiento y primeros auxilios que se deben tener en un accidente como este.

Pero, ¿qué hacer si un perro me muerde?

 

  1. Lavar y limpiar la herida.
  2. Con ayuda de una toalla limpia, de preferencia evitar telas que desprenden pelusa, aplique presión en el área lesionada para contener cualquier sangrado.
  3. Coloque un vendaje estéril sobre la herida.
  4. Acudir al médico inmediatamente.
  5. Administrar un tratamiento antirrábico, en función de si el perro está vacunado contra la rabia o no.
  6. Reporte el incidente a la autoridad competente en su comunidad.

Las autoridades de salud deben garantizar que cada semestre se realice una campaña contra la rabia que sea gratuita para que la gente pueda vacunar a sus mascotas y estas estén protegidas contra esa enfermedad. 

Pero a pesar de los esfuerzos de las personas encargadas del sector salud, uno de los casos más comunes es que el dueño del perro que ataca no se hace responsable por las lesiones que se ocasionaron, es por ello que debemos tener a nuestro representante legal Arnoldo de la Vega de Accidentes 24/7  en este tipo de emergencias, agrégalo a tu lista de contactos o descarga la app 24/7, él te dirá cómo proceder legalmente en situaciones como esta. La consulta es gratis.

 

 

Menú

Consulta Gratis 24/7

206 823 5908

ACCIDENTE 911

NUESTRAS UBICACIONES

1001 4th Ave Suite 3200 
Seattle, WA 98154​

16005 International Blvd. Ste. B 
SeaTac, WA 98188​

1201 Pacific Avenue 6th Floor 
Tacoma, WA 98402​

No se garantiza ningún pronóstico,  los abogados, de Habtemariam Law nos especializamos en accidentes de auto y lesiones personales.  © 2018 Habtemariam Law      Powered by LOH Digital